lunes, 29 de abril de 2013

Por mas pequeño que te sientas, ENFRENTARLOS

Cerca de mi casa hay un lugar donde se juntan unos chicos, a charlar a beber o a lo que sea, lo que sea menos a hacer el bien y cuando mamá me pide que vaya a comprar algo trato de evitarlo me niego, le digo que no puedo o que tengo mucha tarea, pero jamas  le he dicho la verdad. Tengo miedo de pasar por ahí, tengo miedo de ellos, no hay un día que los vea que aprovechen a insultarme, a molestarme o darme algunos golpes, vivo con el miedo hacia esos chicos como si fuese una costumbre y no se que hacer, ellos son 4 o 5 años mayores que yo pero no les importa que yo no me defienda, no les importa nada, y el miedo en mis ojos al parecer los hace felices. Hubo una tarde en la que mi madre me pidió que fuese a comprar algo y no importa cuanto me negué , ni cuanta tarea invente que tenia, me dijo que fuese de todas formas que no sea un ''vago'' sentía que ese día estallaría en lágrimas, no quería que esto me siguiera pasando, no quería seguir recibiendo golpes pero temía contarle a alguien y que ellos se vengaran de mi de una manera mas fuerte, tome el dinero que me dio, respire profundamente y salí de casa, me temblaban las manos en cada paso sabiendo que ellos estarían a la vuelta de la esquina y no harían una excepción en darme un a paliza, tenia moretones en el pecho y en los brazos, creo que no había algún lugar sano en mi cuerpo y mentirle a mamá diciéndole ''me caí' ya no era una opción, ya no me creería. Doble en la esquina y allí estaban, pase junto a ellos y me ignoraron, pensé que esta vez saldría a salvo pero no fue así, uno me tomo por detrás y me lanzo hacia los demás, mientras se reían y sonreían me empujaban como una pelota de playa. Había uno en especial que siempre me golpeaba y los demás lo veían riéndose de mi desgracia. No tardo en golpear mi cara, en darme unos buenos puñetazo, la sangre de mi nariz apareció como de costumbre, y cuando caí al suelo pensé que ya terminara esa tortura, pero no fue así, una patada, dos patadas, un puñetazo en la cara, risas y aplausos. Me levanto de la camiseta me empujo luego de tomar el dinero que mamá me había dado y me dijo - te doy tres segundos para correr- cerré los ojos con fuerza pero las lágrimas caían de todas formas, y corrí, cansado de esto, harto de soportar que un idiota se aproveche de ser mas grande solamente por hacerme pasar por tal calvario, Mire hacia atrás, se sostenian el estomago y reían a carcajadas, entonces caí al suelo, y me di cuenta que nadie iba a pelear mis batallas, me puse firme, volví a ponerme de pie, cerré mis puños con odio y en lugar de seguir corriendo, di media vuelta y corrí hacia ellos, no se lo esperaban, entonces cuando estuve cerca, reuní toda mi fuerza en mis puños y golpee a ese tipo que tanto tiempo me había hecho sufrir, perdió el equilibrio para caer al suelo y no me detuve, seguí golpeándolo, desquitandome, haciendo justicia mientras los demás observaban paralizados mi furia, un puñetazo, dos puñetazos, tres y cuatro, tome el dinero que me había quitado, sonreí, y no tarde mas de dos segundos en ponerme  de pie y correr con todas mis fuerzas, ese día me sentí valiente, fui fuerte.
¿en eso consiste la vida no?
enfrentar los miedos
ser valiente
ser fuerte
y por supuesto defender lo que de verdad te importa

No hay comentarios:

Publicar un comentario