lunes, 14 de noviembre de 2016

En 1979 (Nosotros perdimos el oceano)

Me veia ahi en 1979, siendo muy chico caminando y 
de la mano de dos personas mayores, las lleve de la mano
por tanto tiempo que nunca hubiese pensado en soltarlas.
cegado en que me llevarian por el mejor camino, sin preguntar
y sin dudar.
hasta que un dia me atrevi a levantar la mirada para
ver quienes eran mis guias, entonces a mi mano derecha
estaba el odio y sosteniendo mi mano izquierda estaba el rencor.
Habian pasado tantos años siendo ilusamente guiado
por esos dos sentimientos, que comence a pensar
que era totalmente normal, y cada vez que conocia a alguna
persona poseia alguno de esos sentimientos marcados
fuertemente en su interior.
Me parecio normal y nunca pense en dejarlos de lado.
Ya siendo mas grande esos dos sentimientos pasaron de sostenerme
a formar parte de mi, como dos mitades que completaron a la persona
mas inocente del universo,
sin siquiera conocer otras cosas, hice de eso mi vida entera.
y un dia me di cuenta que eso no me hacia bien
pero si, ya me habian consumido completamente.
¿que podria hacer? si era todo lo que siempre habia tenido
¿como borrar algo que me hacia ser lo que soy?
y aunque yo hoy quisiera cambiar quizas deberian borrarme la mente
para ser alguien completamente diferente.
y Si en el mar donde tantos encuentran su paz yo solamente
se ver violencia y agresividad.
Entonces de un momento a otro empece a perderlo todo
porque queriendo disimular lo que soy todos empezaron
a sentir que intentaba ocultar algo.
y ahi me vi reflejado en las olas del mar.
Ahi empece a pensar en cosas indescriptibles
y ahi todos empezaron a temer, a ver en mi a una persona
totalmente profunda, hundida y oscura llena de pensamientos
extraños, incomprendibles y sin poder hablar de estos
sentimientos indescriptibles
Solo..
totalmente solo..
y lleno de miedos, empece a oir en el viento
los gritos, los gritos que antes solamente escuchaba en mi cabeza
y el ruido, ese ruido odioso que escucho todas las noches 
antes de dormir inperceptible para cualquier persona.
Aunque alguna vez tiempo atras habia hallado personas
que sentias esas mismas cosas que yo, con el pasar
de los años habrian sanado ¿como? ¿como lo hicieron?
yo sigo aca, con la duda y con el miedo de preguntarles

y que su respuesta sea tan banal e inconclusa que solamente
me deje aun mas perdido.
moverse, hay que moverse y a todos lados
hay que sentarse y observar donde nadie se detiene a mirar.
Entonces decidi escuchar, ¿ a escuchar que?
a escuchar sin esperar nada, asi con esa simplicidad.
Los ruidos malditos de esta ciudad, las voces violentas
que trae el viento, los cantos enigmaticos que crea el mar, 
las voces de los que ''viven'' y la musica que de alguna manera llega a vos
No soy nadie, pero un dia me enseñaron a escribir y nunca jamas
pude parar, y todas las demas cosas que aprendi
decidi olvidarlas siempre que me despierto.
y a entender que mañana es mañana
y que ayer son cosas que quizas mañana ya no vuelva
a recordar

1 comentario: